Idea principal

Repetimos nuestra idea principal: conseguir una verificación “random”, de forma que podamos de manera suficientemente automatizada, probar todos los casos de verificación que nos hemos propuesto en nuestro plan de verificación.

Para ello debemos seguir los siguientes pasos

  1. Generar pruebas aleatorias usando “random constrained stimuli generation”(RCSG).
  2. Observamos en el DUV si hay errores en los comportamientos esperados y los corregimos si los hay
  3. Comprobamos el grado de cobertura funcional conforme voy estimulando mi DUV con los nuevos estímulos que estoy generando. Si no satisface ciertos casos (porque no llega a probarlos) o avanza demasiado lentamente a la hora de comprobar nuevos casos, quizá sea necesario agregar nuevas restricciones, deshabilitarlas o redirigirlas y repetir desde 1 para mejorar la cobertura . Destacamos tres grandes acciones para este paso de cobertura funcional:
    • ACCIÓN DEFINICION: Se definen variables que se desean muestrear y los casos «bins» que nos interesa recopilar.
    • ACCIÓN MONITOR y MUESTREO. Normalmente el elemento a muestrear se encuentra muy cercano a las entradas y salidas del DUV y hay que hacerlo llegar al elemento que recopilará los casos que se habían definido en la acción anterior. Normalmente la visibilidad es directa; pero en los bancos de pruebas más evolucionados es necesario resolver ordenadamente esta acción.
    • ACCIÓN SEGUIMIENTO e INFORMES: Aunque la acción anterior resuelve la interconexión, falta especificar el cuando muestrear y por supuesto como contabilizar en tiempo de ejecución el grado de cobertura obtenido.

Vamos pues a centrarnos en el paso 3. La cobertura funcional especifica qué, cómo y cuándo recopilar datos de cobertura.

  • Prueba si el banco de pruebas es lo suficientemente bueno.
  • ¿Hicimos todas las pruebas que queríamos hacer en base a nuestro plan de verificación?

Normalmente el objetivo es alcanzar el 100% de cobertura para que el trabajo de verificación se considere finalizado.