Cuestiones sintácticas,  Tutoriales

Trabajo con un editor como centro de operaciones de diseño y verificación: Parte I

Vamos a ver con esta entrada cómo podemos diseñar y verificar hardware con un editor de amplio espectro como es Visual Studio Code.

Control de versiones

Sin duda alguna un editor potente que se precie debe de tener implementado un control de versiones que nos garantice dicho control a nivel local, tener copias de seguridad remotas con algún repositorio en la nube y ya de manera más desarrollada poder trabajar conjuntamente con otros miembros de un equipo.

Adjunto un vídeo para que podáis observar como instalar un plug-in de control de versiones con el que poder empezar a hacer dicho control de manera local.

Linter

¿Qué son las herramientas de Linter? Las herramientas de Linter, también conocidas como herramientas de linting, son programas que analizan el código fuente en busca de errores de sintaxis, estilo y otros problemas comunes. Su objetivo es ayudarte a mantener tu código limpio, legible y libre de errores.

Existen varios niveles de Linter y varios Plug-in que nos pueden proporcionar esa funcionalidad. El que voy a describir en el próximo vídeo necesita tener instalado Questasim previamente. Proporciono una forma de conseguir una licencia gratuita de Questasim que pueda ayudarnos; pero si dispones de licencias de otros tipos de simuladores no te será difícil hacerlo funcionar. Este tipo de solución os va a permitir escribir rápidamente, pudiendo detectar, solo con salvar el fichero, los errores sintácticos más habituales. Más adelante adoptaremos el mismo plug-in (terosHDL) para enriquecer aún más nuestras posibilidades de diseño y verificación de hardware con Visual Studio Code.